El año pasado tras lanzar el single “Killing In The Name” en el Reino Unido, se comenzó una campaña en contra el ganador de “The X Factor”, Joe McElderry mediante facebook para que este no ganará con su versión de “The Climb” propia de Miley Cyrus el puesto numero uno en la listas de ventas de los singles navideños británicos, en palabras de Morello "Lo que pasa con 'The X Factor', igual que pasa con nuestro propio 'American Idol' es que si eres televidente del programa puedes votar por uno u otro participante pero no contra el propio programa, ¡hasta ahora! Es esta maquinaria la que pone en boga un particular tipo de música que representa a una clase particular de oyente. Hay mucha gente que no se siente representada por eso y esta Navidad en el Reino Unido tienen voz. Mi esperanza es que uno de los resultados de toda esta temporada de Navidad sea que habrá una nueva generación de rockeros que tome el sistema con la música que componga."

Durante la campaña, Rage Against The Machina informó que si se lograba el objetivo de llevar a “Killing In The Name” al puesto uno, RATM estaría ofreciendo un concierto gratis para “dar las gracias” en UK. Luego de ganar sobre 50.000 copias al “monopolio pop” como le llama de la Rocha, se espera pues que para el 2010 se de la recompensa para los fans ingleses de la banda californiana de Rap Metal. Zack de la Rocha expone así su agradecimiento: "Estamos genial, más que extasiados y emocionados por que la canción haya llegado al número uno y solo quiero decir que queremos agradecer a todo el mundo por participar en esta increíble campaña orgánica de base. Es más la acción espontánea llevada a cabo por gente joven en el Reino Unido para derribar este estéril monopolio pop."


Por ahora solo queda hacernos la boca agua con envidia de la buena hacía los britanicos y esperarque algun día esta gran banda pudiera presentarse en el suelo nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario